Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas para que tengas a la mano toda la información que necesitas.

Seguros y pólizas

Las personas que pueden hacer efectiva la póliza son:

- El tomador del seguro: Es la persona que celebra el contrato del seguro con MetLife Colombia.
- El asegurado: Es la persona cubierta por el seguro y que puede resultar afectada en una eventualidad.
- El beneficiario: Es la persona designada para recibir la indemnización.
- Un tercero: Persona perjudicada económicamente con la muerte o incapacidad que sufra el asegurado.

Ingresa a través de Servicios en línea para dar trámite a tu reclamación y radicar tu solicitud. Diligencia el formulario en línea e indica las coberturas a reclamar. Recuerda que los documentos escaneados deben ser claros y legibles para un análisis exitoso de la reclamación.

Consulta la información del asegurado en la página del Registro único de Seguros (RUS). Consulta allí la información de las pólizas vigentes y los beneficiarios.

No. En caso de no tener el documento físico, tu póliza seguirá vigente. Seguirás estando protegido y podrás presentar reclamaciones por siniestro. Si lo deseas, puedes solicitar una copia de tu póliza.

Puedes designar libremente a las personas que desees como beneficiarios de tu seguro de vida, sin necesidad de que sean tus familiares.

La cancelación o revocación del seguro es un derecho que tienen las partes del contrato de terminar anticipadamente un seguro y de no continuar con las coberturas otorgadas.

Si eres el tomador o asegurado y deseas revocar tu póliza, realiza tu solicitud de cancelación por un medio escrito, dirigido a MetLife.

Recuerda que si se trata de un seguro de vida, el tomador y el asegurado son los únicos con la facultad de revocar la póliza.

Si hubo un pago anticipado de primas, se hará una devolución de la prima no devengada. Es decir, se hará la devolución de la porción del pago correspondiente al tiempo de cobertura no transcurrido.