Medios de pago
Conoce los medios de pago a tu disposición para realizar las transacciones para tus seguros de vida de forma fácil, rápida y segura.
Paga tu seguro
Pagos presenciales: Bancos y redes aliadas
Pagos programados: Tarjetas de crédito
Pagos programados: Cuentas bancarias
Pagos presenciales: Bancos y redes aliadas
Instalamientos, Investment Rider y pólizas educativas
- Bancolombia N° de cuenta 65258152482 Cta corriente Nit 860002398; todos los conceptos convenio de transferencia 69889 efectivo y cheque.
- Caja social N° de cuenta 26501775955 Cta ahorros; Clientes individuales cartera convenio 15704391, pago instalamiento solo pago en oficina
Cuentas de cobro
Para realizar el pago de tu cuenta de cobro en línea, ingresa Aquí
- Bancolombia: Pago en oficinas Convenio 34044. Debes presentar el cupón de pago.
- Caja Social: Pago en oficinas Convenio 70447. Debes presentar el cupón de pago.
Pólizas colectivas
- Para realizar el pago de tus pólizas colectivas ingresa al Portal Pagos en línea para Pólizas Colectivas.
- Citibank: Pago por medio de consignación o transferencia. Referencia 1: documento de identidad. Referencia 2: número de producto.
Si presentas alguna inquietud sobre los convenios de recaudo, comunícate con nuestra línea de atención en Bogotá llamando al (601) 307 7049 o en cualquier parte del país al 018000912200. Envía el soporte de tus pagos realizados al correo electrónico recaudos@metlife.com
Pagos programados: Tarjetas de crédito
¿Cómo actualizar o registrar una tarjeta de crédito para débito automático?
- Ingresa al Portal de Cliente
- Actualiza o registra una tarjeta de crédito o realiza el pago de cargos pendientes con una tarjeta diferente a la inscrita.
Recomendaciones
- La tarjeta registrada debe estar a nombre del tomador.
- En caso de que el tomador sea una persona jurídica, el trámite debe ser realizado por el representante legal.
- No se reciben tarjetas que no tengan franquicia.
- No recibimos tarjetas de crédito corporativas como medio de pago.
- El valor a debitar será cargado a una sola cuota. En caso de que tu pago sea diferido a más cuotas, comunícate directamente con tu banco y solicita el ajuste para pagos automáticos diferidos. Recuerda, MetLife Colombia no tiene intervención en los parámetros de este proceso.
- Ten en cuenta la fecha de los cobros para tener disponible el monto de los pagos.
- Si tu tarjeta de crédito inscrita está próxima a vencer, ya venció o recibiste una notificación de rechazo por tarjeta vencida, ingresa al Portal De Cliente.
- Si tienes alguna inquietud de un cobro realizado, comunícate con nuestra línea de atención en Bogotá llamando al (601) 307 7049 o en cualquier parte del país al 018000912200.
- Si el recaudo no es exitoso, el cobro se reintentará el siguiente mes por la vigencia anterior y la actual. El número máximo de recaudos efectivos al mes son 2.
- Si el cobro es rechazado, el resultado de la transacción será notificado por medio de un SMS al número celular registrado.
Pagos programados: Cuentas bancarias
¿Cómo actualizar o registrar una cuenta bancaria para débito automático?
- Para actualizar o registrar una cuenta bancaria debes ingresar al Portal de Cliente
Recomendaciones
- La cuenta bancaria debe estar a nombre del tomador y la identificación utilizada para la compra del seguro debe coincidir con el del titular de la cuenta para evitar el rechazo de las transacciones.
- Las siguientes entidades bancarias no tienen débito automático, por lo que no pueden ser inscritas:
- Banco De Las Microfinanzas
- Bancamia S.A.
- Banco Falabella S.A.
- Banco Finandina S.A.
- Banco Pichincha
- Banco Procredit Colombia
- Banco Santander de Negocios Colombia S.A.
- Banco W S.A. o Bancóldex S.A.
- Bancoomeva - Coltefinanciera S.A.
- Confiar Cooperativa Financiera
- Cooperativa Financiera de Antioquia
- Cootrafa Cooperativa Financiera
- Ten en cuenta la fecha de los cobros para tener disponible el monto de los pagos.
- Si tienes alguna inquietud de un cobro realizado, comunícate con nuestra línea de atención en Bogotá llamando al (601) 307 7049 o en cualquier parte del país al 018000912200.
- Si el recaudo no es exitoso, el cobro se reintentará el siguiente mes por la vigencia anterior y la actual. El número máximo de recaudos efectivos al mes son 2.
- Si el cobro es rechazado, el resultado de la transacción será notificado por medio de un SMS al número celular registrado.