Medios de pago

Medios de pago

Conoce los medios de pago a tu disposición para realizar las transacciones para tus seguros de vida de forma fácil, rápida y segura.

Pagos presenciales: Bancos y redes aliadas

Pagos programados: Tarjetas de crédito

Pagos programados: Cuentas bancarias

Pagos presenciales: Bancos y redes aliadas

Instalamientos, Investment Rider y pólizas educativas

  • Bancolombia N°  de cuenta 65258152482 Cta corriente Nit 860002398; todos los conceptos convenio de transferencia 69889 efectivo y cheque.  
  • Caja social N° de cuenta 26501775955 Cta ahorros; Clientes individuales cartera convenio 15704391, pago instalamiento solo pago en oficina 

Cuentas de cobro

Para realizar el pago de tu cuenta de cobro en línea, ingresa Aquí
  • Bancolombia: Pago en oficinas Convenio 34044. Debes presentar el cupón de pago.
  • Caja Social: Pago en oficinas Convenio 70447. Debes presentar el cupón de pago.

Planillas empleadores

  • Para realizar el pago de planilla de 1 a 8 colaboradores ingresa aquí.
  • Para realizar el pago de planilla de 9 o más colaboradores ingresa aquí.

Pólizas colectivas

  • Para realizar el pago de tus pólizas colectivas ingresa al Portal Pagos en línea para Pólizas Colectivas. 
  • Citibank: Pago por medio de consignación o transferencia. Referencia 1: documento de identidad. Referencia 2: número de producto.

Si presentas alguna inquietud sobre los convenios de recaudo, comunícate con nuestra línea de atención en Bogotá llamando al (601) 307 7049 o en cualquier parte del país al 018000912200. Envía el soporte de tus pagos realizados al correo electrónico recaudos@metlife.com

Pagos programados: Tarjetas de crédito

¿Cómo actualizar o registrar una tarjeta de crédito para débito automático?

  • Ingresa al Portal de Cliente 
  • Actualiza o registra una tarjeta de crédito o realiza el pago de cargos pendientes con una tarjeta diferente a la inscrita.

Recomendaciones

  • La tarjeta registrada debe estar a nombre del tomador.
  • En caso de que el tomador sea una persona jurídica, el trámite debe ser realizado por el representante legal.
  • No se reciben tarjetas que no tengan franquicia.
  • No recibimos tarjetas de crédito corporativas como medio de pago.
  • El valor a debitar será cargado a una sola cuota. En caso de que tu pago sea diferido a más cuotas, comunícate directamente con tu banco y solicita el ajuste para pagos automáticos diferidos. Recuerda, MetLife Colombia no tiene intervención en los parámetros de este proceso.
  • Ten en cuenta la fecha de los cobros para tener disponible el monto de los pagos.
  • Si tu tarjeta de crédito inscrita está próxima a vencer, ya venció o recibiste una notificación de rechazo por tarjeta vencida, ingresa al Portal De Cliente.  
  • Si tienes alguna inquietud de un cobro realizado, comunícate con nuestra línea de atención en Bogotá llamando al (601) 307 7049 o en cualquier parte del país al 018000912200.
  • Si el recaudo no es exitoso, el cobro se reintentará el siguiente mes por la vigencia anterior y la actual. El número máximo de recaudos efectivos al mes son 2.
  • Si el cobro es rechazado, el resultado de la transacción será notificado por medio de un SMS al número celular registrado.

Pagos programados: Cuentas bancarias

¿Cómo actualizar o registrar una cuenta bancaria para débito automático?

Recomendaciones

  • La cuenta bancaria debe estar a nombre del tomador y la identificación utilizada para la compra del seguro debe coincidir con el del titular de la cuenta para evitar el rechazo de las transacciones.
  • Las siguientes entidades bancarias no tienen débito automático, por lo que no pueden ser inscritas: 

- Banco De Las Microfinanzas

- Bancamia S.A.

- Banco Falabella S.A.

- Banco Finandina S.A.

- Banco Pichincha

- Banco Procredit Colombia

- Banco Santander de Negocios Colombia S.A.

- Banco W S.A. o Bancóldex S.A.

- Bancoomeva - Coltefinanciera S.A.

- Confiar Cooperativa Financiera

- Cooperativa Financiera de Antioquia

- Cootrafa Cooperativa Financiera

  • Ten en cuenta la fecha de los cobros para tener disponible el monto de los pagos.
  • Si tienes alguna inquietud de un cobro realizado, comunícate con nuestra línea de atención en Bogotá llamando al (601) 307 7049 o en cualquier parte del país al 018000912200.
  • Si el recaudo no es exitoso, el cobro se reintentará el siguiente mes por la vigencia anterior y la actual. El número máximo de recaudos efectivos al mes son 2.
  • Si el cobro es rechazado, el resultado de la transacción será notificado por medio de un SMS al número celular registrado.

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